Camilo Bustos fue condenado a 10 años y día de presidio efectivo, sentencial del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua. Se trata del autor del robo con intimidación hecho consumado en diciembre de 2022 en la tienda Tricot de Rengo, en calle Arturo Prat, pleno centro de la comuna.
Además se condenó a seis años de presidio a: Paul Lohse, Yuri Vera, Reynaldo Cruz y Mauricio Lineros, acusados de ser coautores del delito.
Los 5 involucrados tendrá que cumplir penas de tres años y un día, y de 541 días, por los delitos consumados de posesión de armas de fuego y municiones.
El tribunal acreditó que el 1 de diciembre del 2022, los hombres «ingreseron a la tienda Tricot de Rengo y dos de ellos intimidaron con armas de fuego a dos vendedoras del establecimiento comercial, exigiendo la apertura de la bodega y la caja fuerte; una vez logrado aquello, las amarraron y encerraron en un baño y enseguida los imputados procedieron a sustraer desde el lugar más de 200 aparatos de teléfonos celulares de distintas marcas y modelos en sus empaques originales y la suma de $4.750.000, dándose a la fuga del lugar en un vehículo que les esperaba en las inmediaciones».
«La policía fue alertada que un vehículo de similares características a las del móvil usado en el robo a la tienda Tricot se encontraba estacionado en un centro de alojamiento y Spa emplazado en la caletera de la Ruta 5 Sur en la misma comuna de Rengo y que sus ocupantes se encontraban en el lugar, los cuales coincidían con las características de los autores del robo, por lo que funcionarios policiales concurrieron a dicho establecimiento de libre acceso al público y pudieron visualizar a los cinco imputados quienes se encontraban alrededor de una mesa ubicada en la terraza de uso común del establecimiento y sobre la misma pudieron visualizar armas de fuego, por lo que procedieron a su fiscalización y detención», sentenció el fallo.
Carabineros incautaron 4 pistolas y 101 cartuchos balísticos; y tanto que en los vehículos en que se movilizaban, mantenía 274 teléfonos celulares de diversas marcas y modelos, y también más de tres millones y medio de pesos en efectivo.