Durante esta jornada, el Delegado Presidencial junto al Subsecretario de Defensa y los seremis de Obras Públicas y de Economía, se trasladaron hasta la comuna de Rengo, donde se reunieron con el alcalde Carlos Soto e inspeccionaron las obras realizadas por la Dirección de Vialidad y Obras Hidráulicas de MOP O’Higgins, en los sectores de La Chimba, Popeta y Las Nieves.
“Acá tenemos obras que se han venido trabajando durante varios meses con una inversión muy importante de parte del Gobierno, y estas obras que lleva a cabo el MOP, están dando resultados. Estamos monitoreando en terreno caminos y puentes, y lo vamos a seguir haciendo”, destacó el Subsecretario de Defensa, Ricardo Montero.
Por su parte, el alcalde de Rengo, Carlos Soto indicó que “¡En Rengo se hace la pega!, teníamos la preocupación de cómo recuperábamos el camino del lado norte del Puente de la Chimba hacia Chanqueahue, y hoy podemos constatar junto a varias autoridades que se está trabajando, recuperando el puente y repavimentando completamente el sector. Por lo tanto, los vecinos de La Chimba no tienen motivo para estar preocupados. Al contrario, estamos agradecidos del MOP, Vialidad, DOH, de nuestro delegado presidencial y, de nuestro gobierno, por cierto, porque escucharon a esta comuna y han sabido sumar fuerzas y hacer realidad este proyecto”.
“La Región de O’Higgins, junto a varias más, fue declarada Zona de Catástrofe, lo que permitirá facilitar a toda nuestra institucionalidad pública operar más rápido para atender la emergencia, particularmente en la contratación de servicios, instrucciones y compra de bienes de ser necesarios”, indicó el Delegado Presidencial Regional, Fabio López.
En tanto, la Seremi de Obras Públicas de la región de O’Higgins, María de los Ángeles Latorre, resaltó que “como MOP O’Higgins, a través de nuestras distintas direcciones regionales, estamos trabajando desde el primer evento que hubo el año pasado, desde el mes de junio, y hoy día podemos ver esos resultados. Tal como decía el alcalde, esto solo se puede hacer con un trabajo colaborativo”.