En un operativo liderado por detectives de la Agrupación MT0 de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Rengo, se logró desarticular una red de microtráfico de drogas que operaba en la comuna. La acción policial incluyó la entrada y registro de un domicilio, donde se incautaron drogas, armas y otros elementos utilizados en actividades ilícitas.
Entre las sustancias decomisadas destacan base de cocaína, clorhidrato de cocaína, cannabis procesada y plantas de cannabis sativa, cuyo avalúo supera los $37.000.000. Además, se confiscaron herramientas de dosificación, un arma de fuego y teléfonos móviles, que facilitaban la comercialización de los estupefacientes en la zona.
Durante el operativo, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas dos adultos, uno de nacionalidad ecuatoriana y otro chileno. Ambos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para enfrentar los respectivos controles
La Policía de Investigaciones (PDI) en su lucha contra el crimen organizado, hace un llamado a la ciudadanía a colaborar denunciando cualquier actividad sospechosa, fortaleciendo así la seguridad en las comunidades.