Camila Gómez, madre de Tomás Ross, quien padece Distrofia muscular de Duchenne, ya camina por la Ruta 5 Sur en la región de O’Higgins. Una travesía que inició desde Ancud para reunir 3.500 millones de pesos para comprar el remedio «más caro del mundo», que salvará la vida de su hijo.
A las 10:08 horas de esta mañana ingresó Camila Gómez junto a su comitiva a la región de O’Higgins, quienes ya cruzaron por Chimbarongo.
En la tarde a las 15:00 hrs. asistirá a un evento en la Plaza de Armas de San Fernando, para retomar el día de mañana la ruta y comenzar su recorrido a pie por carretera 5 sur, en donde pasará por Rengo antes del medio día para llegar después a Rancagua.
Camila es acompañada, Marcos Reyes, el presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile, el sensual Spiderman y Felipe Ross, hermano de Alex Ross, el padre de Tomás quien cuida a su hijo de 5 años.
La enfermera de 32 años, Camila Gómez, en conversación con El Renguino, señaló que «este domingo 26 de mayo a las 09:00 de la mañana saldrá de San Fernando con dirección a Rancagua y pasará por Rengo, en medio de la caminata».
Cabe señalar que tras 28 días de viaje a pie su cuerpo está muy débil pero igual camina 7 kilómetros por hora, asimismo, Camila, agradeció las muestras de cariño que cada vez son más fuertes en las distintas comunas. «Gracias a ustedes tengo más fuerzas para llegar a la Moneda y hablar con el Presidente Boric, con esto deberíamos encontrar una solución para los niños y niñas que padecen la enfermedad de Duchenne», cerró la enfermera.
Una caminata contra el tiempo para salvar a Tomás
El medicamento de $3.5 millones que tiene que comprar Camila Gómez, solo se vende en Estados Unidos y es una vacuna que debe administrar a Tomás antes de que este cumpla 6 años en octubre de 2024.
Esta inyección detiene el avance de la Distrofia muscular de Duchenne, la cual ataca y debilita los músculos.
Antes de llegar a O’Higgins, la madre de Tomás Ross estuvo en un evento en Talca en donde dio un emotivo discurso en el Gimnasio Regional de esa ciudad.