«El candidato de Renovación Nacional, en un giro sorpresivo, deja entrever su posible candidatura independiente en la Alcaldía de Rengo, lo que rompería el acuerdo previamente establecido. Este cambio genera incertidumbre en la unidad del sector»; según señala Denisse León Rojas, candidata del partido Republicano, quien destaca la importancia de mantener la cohesión para evitar divisiones que favorezcan a la izquierda en las elecciones municipales.
En este sentido la aspirante a la Alcaldía Renguina, «hace un llamado a Enrique Del Barrio, concejal de Rengo, para que respete los acuerdos establecidos por nuestros partidos. Es crucial que mantengamos la unidad y designemos un candidato único del sector. No podemos permitirnos divisiones que favorezcan a la izquierda y pongan en riesgo nuestros valores y objetivos».
«Recientemente, en un programa radial, se mencionó que se respetaba el proceso del acuerdo, pero ahora parece que esa postura ha cambiado, dejando entrever la posibilidad de correr como «independiente». Esto podría tener implicaciones en la unidad buscada y sus efectos en las elecciones de Rengo, generando preocupación sobre la cohesión del sector», comenta la trabajadora social.
«Siempre he abogado por la unidad, ofreciendo incluso la opción de primarias cuando era posible. Además, nos comprometimos a respetar los acuerdos suscritos por los partidos. Esta elección no se trata de caprichos personales ni de la candidatura de Enrique o Denisse, sino de representar a la derecha y centro-derecha de manera sólida y coherente».
«Es crucial que respetemos nuestra palabra empeñada, seamos conscientes de nuestro electorado y nos unamos para alcanzar nuestros objetivos comunes. No podemos perder esta oportunidad por discrepancias internas. Nuestro electorado no olvidará si dejamos pasar esta oportunidad», finalizó la candidata Republicana.