Una censista fue asaltada durante la tarde de este martes 16 de abril
Según relató la víctima, el hecho ocurrió después de almuerzo en la Villa Jardín de Rengo en donde la mujer se encontraba sola realizando su trabajo, cuando fue abordada por un delincuente.
El antisocial a rostro descubierto y con acento extranjero puso un cuchillo en el cuello de la joven y le arrebató el celular con el cual realizaba la encuesta la censista.
Posterior a esto, junto a dos compañeras de labores, realizaron la denuncia en la PDI de Rengo.
Según información policial, de inmediato los detectives se trasladaron al lugar donde ocurrió el delito, donde realizaron las primeras diligencias respectivas, oportunidad en la que controlaron a un sujeto que tenía algunas características similares a las descritas por la víctima.
Al efectuarle consultas, los policías establecieron que se trataba de un ciudadano ecuatoriano, de 24 años de edad, en calidad migratoria irregular, quien portaba un bolso que, al ser revisado, tenía en su interior 34 gramos de cannabis y casi seis gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 289 mil pesos.
De igual manera, el extranjero controlado portaba una balanza digital y un revólver que la PDI se encuentra analizando para verificar está apto para disparar, motivo por el cual fue detenido por el personal policial, lo que se informó al fiscal de turno, quien instruyó que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su respectivo control de detención, en calidad de imputado por infracción a la Ley de Drogas y la Ley de Control de Armas y Explosivos.
En cuanto al delito denunciado por la víctima, esta descartó que el detenido fuera quien la asaltó, así que la Policía de Investigaciones continúa realizando indagatorias para esclarecer aquel hecho.