Tamara Gaona, Vicente Viera, Leandro Garrido y Franco Rojas son los cuatro alumnos del Colegio Los Cipreses que alcanzaron los 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), en Competencias Matemáticas I, doblando así el número de puntajes nacionales del año pasado.
Ubicado en la comuna de Lo Miranda, este establecimiento, perteneciente a la Fundación Agrosuper, es una institución particular subvencionada que entrega educación gratuita y de excelencia a más de 1.000 estudiantes de todas las comunas de la región.
Leandro Garrido, uno de los cuatro máximos puntajes del colegio, manifestó su emoción por este resultado. “Era una alegría que esperaba. Debo agradecer a todos los profesores del colegio por poner un granito de arena para conseguir este logro, no sólo desde el punto de vista de las materias, sino también, del apoyo personal”, explicó el exalumno, adelantando su interés por estudiar ingeniería en alguna universidad de Santiago.
Por su parte, Tamara Gaona, futura estudiante de Medicina, destacó el orgullo de ser continuadora en esta senda de buenos resultados del colegio, a cuál agradeció, destacando su línea formativa. “Estuve en Los Cipreses desde pre-kinder, lo que es prácticamente una vida en el colegio y es emocionante lograr un puntaje que anhelaba desde que tuve consciencia de la importancia de esta prueba”, señaló.
En tanto, la subdirectora del colegio Érika Pino, manifestó que este logró es resultado del esfuerzo y espíritu de excelencia de los estudiantes. «Este logro es una alegría enorme para el colegio, ya que da cuenta de un trabajo que se consolida y, también, de una exigencia que va acompañada de mucho cariño”. Agregó que “estos cuatro estudiantes son personas con historia, que van más allá de los mil puntos. Por eso, son un orgullo para nosotros», concluyó.
Con 21 años entregando educación de calidad a niños y jóvenes de la Región de O’Higgins, el Colegio Los Cipreses mantiene satisfactorios resultados en sus egresados. En ese aspecto, más de un 95% de quienes han sido parte de sus 12 generaciones se encuentra estudiando una carrera o ya titulados.