Rengo enfrenta grandes desafíos para los próximos años y los nuevos ingresos a las arcas municipales de los fondos del Royaty, son una oportunidad para beneficiar a los vecinos de la comuna.
En este sentido, el Concejal Rodrigo Aceituno, expresó estar preocupado por la situación del proyecto de Los Césares, en donde vive una gran cantidad de familias que por años han esperado una solución para sus alcantarillados.
«Así como se va agilizar los actos administrativos de los vecinos del la Villa Los Alerces de Rosario con sus alcantarillados, con esa misma actitud y voluntad deberíamos resolver el proyecto de Los Césares. Cuando hablamos de dignidad, cuando hablamos de empatía, también debemos usar los recursos de forma equitativa», señaló el concejal Aceituno.
La autoridad renguina agregó que, «hace poco ingresaron más de 280 millones de pesos por concepto del Royalty minero a la comuna, y me gustaría que unos 15 o 20 millones de estos dineros sean destinados para resolver la problemática de esas familias de los Césares, que llevan esperando 8 años de dignidad».
Por otro lado, cabe recordar que en 2021 se pavimentó la calle Profesora Ana María Ogaz, lo que permitió dar mayor conectividad para los vecinos del sector. «La comuna la construimos todas y todos por lo que debemos seguir avanzando para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes», finalizó el Concejal Aceituno.