La directora renguina fue ganadora de la categoría innovación educativa y habilidades para el Siglo XXI.
Luego de un riguroso proceso de selección entre más de 850 nominados de todo Chile, el Premio LED (Líderes Educativos Directivos), en su segunda versión, reconoció a la Directora del Liceo Oriente de Rengo junto a 30 destacados directores de colegios, jardines infantiles y salas cuna de todo el país.
El premio es patrocinado por el Ministerio de Educación y entregado por la Fundación Impulso Docente en colaboración con Fundación Mustakis y Diario El Mercurio.
MONICA ALVIAL MUÑOZ tiene 48 años y es Profesora de Educación Básica, con mención en Tecnología y Medio Ambiente. La docente con 2 Magister en Educación, comenzó su carrera en Rengo como directora de la Escuela Básica Lo de Lobo en 2013, destacando por su gestión en los resultados obtenidos en la prueba Simce 2° Básico y Cuartos Básico.
En 2017 fue directora del Liceo Luis Urbina Flores, obteniendo una gestión basada en la convivencia escolar, en un establecimiento focalizado como insuficiente, y en donde logró llegar a la clasificación Media Baja. Tras esto llegó en 2020 al Liceo de Excelencia Oriente y se mantiene liderando el recinto de educación hasta hoy.
¿Qué significa para usted este reconocimiento y cuáles son los avances que el Liceo Bicentenario Oriente ha tenido en su gestión?
Respecto al premio LED, la Directora expresó que «esta distinción significa el trabajo en conjunto que hemos desarrollado con profesores, asistentes de la educación, con una visión estratégica compartida por todos, para nuestros estudiantes y familia. Cuando hablamos de innovación educativa y habilidades del siglo XXI, significa atrevernos con aciertos, desaciertos y desde ahí, construir algo sólido para la institución».
«Los avances pedagógicos son acciones lideradas por los propios profesores de la institución, en donde tenemos un preuniversitario propio que permite que más del 80% de los estudiantes puedan ingresar a la educación superior. Además contamos con estrategias innovadoras compuestas por electivos y talleres que potencian la era digital, sumado a la capacitación docente y a un equipo de informáticos que constantemente buscan mejoras en nuestros recursos tecnológicos», complementó Mónica Alvial
Educación: Mónica Alvial hoy una de las mejoras Directoras de Chile
«Mantengo altas expectativas para toda nuestra comunidad educativa, promoviendo un ambiente inclusivo y equitativo que fomenta la retroalimentación continua y un modelo de liderazgo positivo para inspirar a los estudiantes a esforzarse y superarse, para formar buenos ciudadanos para este mundo en constante cambio«, finalizó la Directora del Liceo Bicentenario Oriente.