Un 1 de octubre de 1978, Ana Jeanette González Moena y su amigo Fernando Enrique Guevara Mardones, fueron asesinados en Rengo.
La causa de muerte indica, estallido cerebral por herida de bala facial, según se consigna en los respectivos Certificados Médicos de Defunción del Instituto Médico Legal.
Sus cuerpos sin vida fueron encontrados el 2 de octubre en la mañana, al interior del automóvil de Fernando Guevara, en la Carretera Panamericana Sur con el cruce de Rengo.
Según el El Mostrador: «Lo que en su momento se informó a través de un parte como un crimen pasional, con los años se ha podido establecer por testigos que corresponde a un caso de violación a los Derechos Humanos y que involucró a Carabineros (r) de la Cuarta Comisaría de Rengo».
La prensa local y nacional reportó en 1978, el hallazgo de los cuerpos de una pareja de jóvenes producto de un volcamiento en la Carretera Panamericana Sur con el cruce de Rengo.
A pesar de que el proceso judicial instruido culminó con un sobreseimiento temporal, el Consejo Superior – fundado en información confidencial que le fue proporcionada – llegó a la convicción de que los disparos que ocasionaron la muerte de ambos fueron efectuados por un funcionario de Carabineros, quien actuó motivado por los celos respecto de Fernando Enrique Guevara Mardones. La muerte de la joven fue para evitar que lo delatara.
Considerando los antecedentes reunidos, el Consejo Superior estimó que la muerte de Ana Jeanette González Moena y Fernando Enrique Guevara Mardones fue producto de un abuso de poder cometido por un agente del Estado que actuó por motivos particulares, al margen de sus funciones y sin haber sido sancionado legalmente por este hecho. Por tales razones, los declaró víctimas de violación a los derechos humanos.