El último lustrabotas renguino

Cae la cálida tarde en un local de comida rápida de la comuna y mientras las personas comparten completos, Jorge Romero alias «El Pollito» ingresa a preguntar a la gente si puede limpiar sus zapatos.

Don Jorge lleva 49 años lustrando botas en Rengo. Lo podemos encontrar todas las noches en el Punto Copec de calle San Martín, aveces le dan mil y otras hasta 5 mil por limpiar el calzado de una persona.

Pero esta tarde nadie requiere de sus servicios en el local de venta de alimentos, incluso un grupo de personas le ofrecen la comida que les sobra, pero él con respecto no la recibe, «a veces hay que tener un poco de orgullo», comenta don Jorge. En tanto pide una bebida y una porción de papas fritas en el lugar.

Todos los día «El Pollito» se fuma una cajetilla de cigarros, costumbre que lleva desde adolescente cuando comenzó a trabajar limpiando zapatos, en tiempos en donde dormía en las calles, pero hoy tiene su casa propia en la Villa Primavera de Rengo.

Don Jorge Romero tiene 63 años, a veces la gente lo trata mal o lo mira feo sin embargo humildemente su cara siempre sonríe.

Últimas Noticias

70,000FansMe gusta
15,000SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir