Francisco González y Lucas Zúñiga conquistaron este sábado el Rodeo de «Quincha en Quincha» de la Rama de Inacap de Rancagua, evento que se realizó de forma exitosa en la Medialuna Esmeralda de Rengo.
González y Zúñiga fueron campeones montando a Encantada y Regalo con 16 puntos buenos. Segundos quedaron Leonardo y Pedro Contreras en Parrandero y Fático con 14; y terceros terminaron Gabriel y Eduardo Muñoz en Bufanda y Muñeco con 12.
Mientras que el Sello de Raza lo obtuvo Chancaca, montada por Sebastián Castro.
Pablo Abarca, uno de los organizadores del certamen, contó a Caballoyrodeo.cl: «Salió todo bien, quedaron todos contentos, nosotros como rama organizadora, los corredores y el público también. Todos lo pasaron muy bien, fue un rodeo bastante bueno y en donde sacamos cuentas alegres gracias a Dios».
«Se cumplió el objetivo de acreditarnos para Onares, que es la principal misión de este rodeo. Además, el ganado estuvo un poco lobo, pero se podía correr, los viejos hacían un promedio de una atajada por toro, lo que para una pichanga está bien», agrego.
Respecto a lo que se viene para la rama, dijo: «Ahora tendremos reunión de Onares pronto y tenemos que votar por la sede del Universitario, así que tenemos que organizarnos internamente para ver por cuál vamos a votar. Los corredores se deben acreditar y esperar el Universitario que se hará en abril del próximo año».