Furgones escolares: revisa si un conductor está inhabilitado para trabajar con menores de edad

En la Región de O’Higgins, siendo la tercera semana del retorno a clases, se han cursado cinco citaciones al Juzgado de Policía Local por la realización de transporte escolar informal, estos son vehículos que no se encuentran en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares (RENASTRE).

El equipo del Programa Nacional de Fiscalización de Transportes, todas las mañanas se encuentra en algunos puntos de concentración de establecimientos educacionales para agilizar el flujo vehicular, evitar detenciones y fiscalizar al transporte de escolares, verificando la documentación al día, las condiciones técnicas y de seguridad del vehículo, además del certificado de inscripción que debe portarse, la licencia A1(antigua) o profesional A3, entre otras especificaciones.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Flavia González Urzúa, manifiesta que: “Los niños son lo más preciado de las familias y es por eso que los adultos debemos tener especial cuidado con todo lo que los involucre, lo mismo aplica para el transporte escolar. Hacemos un llamado a todos los papás a verificar que su transporte se encuentre inscrito en RENASTRE y consultar mediante al registro civil por las inhabilidades del tío o tía del bus. Asimismo, pedimos a todos quienes estén en conocimiento de un transporte escolar informal, que hagan su denuncia en la plataforma de Transporte Escucha para que el equipo de fiscalización pueda acudir”.

En www.transportescucha.cl se ingresan los datos para solicitar una visita inspectiva sorpresa por parte del equipo de fiscalización, recordar en lo posible tomar una fotografía y patente del vehículo en cuestión. Según datos de la Seremia de Justicia, en O’Higgins, hay 914 personas inhabilitadas para trabajar con menores de edad, de ellas 909 son hombres y 5 de ellas mujeres. Para saber si el conductor del bus escolar de su menor está inhabilitado debe ingresar a  www.registrocivil.cl y dirigirse a la sección “Servicios en Línea”, para luego marcar la opción “Consulta Registros en Línea”.

Últimas Noticias

70,000FansMe gusta
15,000SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir