Pablo Silva Amaya Gobernador Regional, convocó al alcalde de esta Marchigüe, Cristian Salinas, y al gabinete económico de la Región de O´Higgins para ir en ayuda de las personas afectadas por el siniestro.
Con el mencionado objetivo este lunes se hizo una reunión con la idea de ver a través de qué medios se le puede ayudar a los más de 100 expositores que este sábado vieron cómo el fuego consumió vorazmente sus productos.
“Revisamos los instrumentos que tenemos y los recursos ya asignados para emergencias, para así poder dar una respuesta lo más rápido posible. Lo que sí, no queremos levantar falsas expectativas, pero seguramente vamos a llegar a la mayoría de los emprendedores”, anticipó el Gobernador Regional.
A su vez, Pablo Silva Amaya precisó que “tal como lo decía el alcalde Salinas, ese día estuvimos con él en la inauguración y visitamos los stands, por tanto, vimos la inversión que había, por ejemplo, muchas máquinas. En el caso de los viñateros estaban con mercadería para los dos días, los cerveceros lo propio, así que muy triste por lo que sucedió, por tanto, está la disposición nuestra y de los directores de servicios para colaborar”.
“También conversamos con el alcalde de Marchigüe la posibilidad de recuperar la infraestructura dañada a través de un FRIL, así como posiblemente el apoyo de nuestro Gobierno Regional para una actividad solidaria que se podría hacer. Nosotros hemos apoyado otras vendimias, esta en particular no contaba con recursos nuestros, pero es posible que en la próxima edición podamos hacer un aporte importante para su realización”, adelantó la primera autoridad regional.