Javier Macaya renuncia a la presidencia de la UDI

El senador Javier Macaya este martes renunció a la presidencia de la UDI luego de dar a reconocer que cometió un error al cuestionar fallo que condenó a su padre por abusos sexuales a niñas.

«Frente a la sentencia que afecta a un integrante de mi familia, reitero mi profundo respeto al Estado de Derecho, a las decisiones de la Justicia y manifiesto mi férreo compromiso con los derechos de las menores involucradas en dicha situación», dijo el parlamentario por O’Higgins.

Macaya señaló que «la UDI cumple un rol importante en la conducción de esos desafíos, a lo que debe abocarse plenamente. Por tanto y en aras de mi compromiso político, he tomado la decisión de renunciar a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente».

Finalmente, el ahora exlíder gremialista aseguró que «jamás permitiría que una situación familiar, por dolorosa que sea, afectara aún más a las menores de edad involucradas y, asimismo, al desempeño de mi partido y la trascendencia de su responsabilidad frente a Chile».

Últimas Noticias

70,000FansMe gusta
15,000SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir