Al respecto, el jefe comunal señaló que “Después de un tiempo trabajando, estamos muy contentos de poder materializar este convenio que nos permitirá llegar a nuestros vecinos y vecinas con gas a precio con descuento”.
Para acceder a este beneficio, los vecinos y vecinas deberán completar un formulario de inscripción en las oficinas de DIDECO en la Municipalidad de Rengo, y luego se les hará entrega de la Tarjeta Vecino, con la cual podrán acceder a los beneficios.
En este sentido, el edil de Rengo afirmó que “Para obtener la tarjeta, las personas deben venir hasta el tercer piso de la Municipalidad y en la Oficina de DIDECO inscribirse con sus datos personales”. El horario de inscripción es de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas”.
Por su parte, la DIDECO, Karen Lorca, aseguró que “El segundo beneficio que brindará la Tarjeta Vecino, será para todos los adultos mayores de 70 años y los niños y niñas menores de 5, que podrán sacar todas sus horas médicas en línea”.
Los descuentos en el gas licuado son los siguientes:
$2.000 en cilindros de 5 kilos.
$4.000 en cilindros de 11 y 15 kilos.
$7.000 en cilindros de 45 kilos.
Este beneficio podrá ser aplicado en compras directas a Lipigas o distribuidores adheridos, con la Tarjeta Vecino Rengo. El convenio permitirá que cada persona pueda acceder a dos compras con rebajas al mes con este beneficio.
A la ceremonia, asistieron; el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, José Ignacio Rodríguez en representación de Lipigas, además de la Directora de Desarrollo Comunitario Municipal, Karen Lorca, y los concejales José Díaz y María Angélica Briones.