Nuevo proyecto eléctrico en Rengo recibe aprobación ambiental

ENGIE Chile ha recibido la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable para su proyecto de transmisión eléctrica: la Subestación Seccionadora Totihue. Esto se concretó tras una votación unánime por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por la compañía.

Situada en Rengo, esta iniciativa es el primer proyecto de transmisión de ENGIE Chile en la región de O’Higgins

El proyecto abarca la construcción de una nueva subestación seccionadora, mediante el seccionamiento de la línea 2×220 kV Candelaria – Puente Negro. A su vez, también considera la instalación de una nueva línea de transmisión de doble circuito en 66 kV, entre la subestación Rosario (Propiedad de CGE Transmisión S.A.) y la nueva subestación Seccionadora Totihue.

El seremi de Energía de la región de O’Higgins, Claudio Martínez, comentó que “los proyectos de ingeniería como este no solo incrementan la inversión en la región, sino que también confieren robustez y flexibilidad a nuestro sistema de transmisión y al de distribución, que llega hasta nuestros hogares”

La autoridad destacó que la nueva subestación en Totihue, “se conectará a la línea de transmisión existente de 220 kV, permitiendo inyectar energía desde allí hacia la subestación Rosario. Esto brinda una nueva opción de conexión al sistema eléctrico nacional para la comuna de Rengo, cuyo crecimiento en población y empresas demanda acceso confiable a la electricidad”

Últimas Noticias

70,000FansMe gusta
15,000SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir