El caso Brinks en Rancagua sigue causando polémica, esta vez en el corazón de la Policía de Investigaciones de la Capital regional.
¿Pero de qué se trata?
El prefecto de Cachapoal Alex Zúñiga Castañeda, quien llevaba 30 años y 7 siete meses en la PDI fue llamado a retiro este martes 20 de agosto. Iniciativa del director general de la institución, Eduardo Cerna, por su presunta vinculación con el robo a la empresa de valores Brinks perpetrado el pasado viernes, donde se sustrajeron cerca de $12 mil millones.
De acuerdo a una declaración pública entregada por la policía civil, la salida del funcionario se debió a “su eventual responsabilidad en la dilación de la entrega de los antecedentes al Ministerio Público” en torno al atraco ocurrido en Rancagua, Región de O’Higgins.
Además, Cerna instruyó la apertura de un sumario administrativo, “para esclarecer fehacientemente las causas y circunstancias de estos hechos”.
“Un detective de la dotación de la Región Policial del Libertador Bernardo O’Higgins recibió antecedentes relacionados a un eventual delito robo que afectaría a otra empresa de valores ubicada en la misma ciudad de Rancagua. En este contexto, esta información fue canalizada al entonces prefecto provincial de Cachapoal, cuya ponderación, análisis y caracterización fue desatendida por este, lo que dilató su canalización al Ministerio Público”, dice el escrito