Nicolás Álvarez Correa llega a un momento cúspide de su carrera tras clasificar al Campeonato Mundial de Skyrunning a disputarse en la ciudad de Soria en España.
El próximo 8 de septiembre el deportista del Club Atlético Rengo buscará la gloria en los 37 kilómetros con 2.540 metros de desnivel positivo, en una competencia en la cual deberá correr por montañas.
Al respecto, el joven de 24 años expresó a Diario El Renguino:
“Estoy conforme con mi rendimiento, aumenté mi nivel durante el año consiguiendo muy buenos resultados. Mi objetivo es dar lo máximo y quedar dentro de los 10 mejores del mundo en la especialidad”.
De futbolista a corredor de montañas
Nicolás Álvarez actualmente trabaja en una ferretería de Las Cabras, desde niño fue amante del deporte y comenzó a temprana edad una carrera de futbolista en los equipos Ferroviario y Deportivo. Hace tan solo 2 años inició en el Skyrunning, consiguiendo a punta de esfuerzo y entrenamientos llegar al Mundial de la especialidad en España.
“Conseguí llegar al Mundial y unirme a la Selección Chilena tras ganar la competencia de Skyrunning en Putaendo y obtener excelentes resultados en Chillán y Santiago”; destaca Álvarez.
El joven del Club Atlético Rengo será el único deportista de la región de O’Higgins presente en la Selección Chilena para dicho Mundial, en una comitiva compuesta por 18 velocistas de distintas partes del país.
Con este logro Nicolás Álvarez se convierte en el segundo renguino en conformar una Selección Nacional. El primero fue Mauricio Valdivia.