Un día en la Cárcel de Rengo

Sin celular ni llaves, solo con cámara en mano ingresé al CCP de Rengo.

En la oportunidad el patio de visitas estaba decorado con globos debido a que recientemente se realizó un matrimonio en el lugar. A metros de aquí podemos apreciar una biblioteca y muy cerca de esta, una escuela en donde los reclusos pueden realizar estudios de enseñanza básica y media.

En el tema de la capacitación, los internos pueden tomar  especialidades como estructuras metálicas, artesanía, diseño laminado y el arte de la sublimación que realizan los más jóvenes.

Al interior de la carcel se encuentran alrededor de 144 hombres que se están «rehabilitando», los que duermen en 13 dormitorios con camarotes de 3 literas. El día de ellos comienza a las 7 de la mañana, luego hacen aseo, cocinan, comen 4 veces al día y se van a acostar a  las 20 hrs.

Los presos reciben al menos una visita de un familiar a la semana. Aunque los más «regalones» eso sí, son los que vienen a dormir por pensión de alimentos. Estos llegan a las 19 hrs. Y se van a las 07:00 de la mañana, además los «papito corazón» no tienen contacto con los internos adultos al igual que los «delincuentes» más  jóvenes.

Últimas Noticias

70,000FansMe gusta
15,000SeguidoresSeguir
200SeguidoresSeguir